Despues de un receso forzado por falta de campos de juegos, el XLIV Campeonato de la Liga Miami Dade reanuda sus actividades este domingo en el Tamiami Park comenzando la programación de encuentros a las diez de la mañana con una tanda de tres partidos efectuándose simultáneamente en los escenarios dos, tres y cuatro.
Caribes, el equipo mas electrizante del momento con un arranque de temporada espectacular sin sufrir derrotas en 5 ocasiones enfrentará al peligroso Rivas que tiene 3 victorias y 2 derrotas. Caribes ha vencido de manera inapelable a equipos de pesados calibres como La Vinotinto, Habana, Boer, Metropolitanos y Aguilas, pese a este performance el Rivas se tenderá en la grama como favorito.
Los otros dos juegos matutinos serán Habana vs. Callao y el tricampeón Artemisa contra La Vinotinto.
Por la tarde las batallas recrudecerán al combatir el Campeón Matanzas contra los Indios del Boer. Al mismo tiempo se fajaran Fastball y Los Angeles, y Metropolitanos vs. Las Aguilas.
Aunque la temporada esta incipiente vislumbra una tenaz lucha por una élite de bateadores que quieren conquistar el trofeo de mejor bateador de la Liga. Yuri Lopetegui, del Rivas, esta lidereando con 9 hits en 13 veces-692, seguido por Luis Borrayo, del Matanzas, 13-7-.538, luego Jose Jaramillo, de Los Angeles, 17-9-.529, Roberto Carlos Vega y Roberto Olivera, ambos del Matanzas, iguales con 22-11-.500, y otros con .500, Armando Fandiño, de Artemisa, y Roberto Collazo, del Caribe, cierran este cuadro de honor.
El mayor empujador es Yunieski Sanchez, de Los Angeles, con 12; y Michaell Jordan es el mas “ladron” de bases, con 7.