En el último programa del XLIV Campeonato de la Liga Miami Dade, Liga Nica, que se efectuará este domingo, aun persiste la incertidumbre del octavo equipo que debe pasar a la siguiente etapa de finalistas.
Metropolitanos y Habana están trenzados en esta lucha y se enfrentarán este domingo en la mañana por segunda vez. Metropolitanos ganó en la primera ocasión. La posición de estos equipos en su division buscan el segundo lugar para clasificar ya que Caribes tiene asegurado el primer sitio.
Habana tiene una ventaja de un juego, si gana elimina a Metropolitanos y si pierde tendrían que jugar un tercer partido que les queda pendiente en su calendario.
Aunque este domingo completaran todos los juegos programados de la temporada regular los demás conjuntos participantes, sin embargo hay intereses que les motivan. Rivas y Artemisa enfrentaran para decidir quien terminará como numero uno de la division y del torneo regular. Lo mismo están La Vinotinto y Los Angeles, y finalmente Boer y Matanzas jugaran con el pase en mano ya ganado ante Fastball y Las Aguilas respectivamente.
Rivas, Artemisa, Caribes, Matanzas, Boer, Los Angeles, La Vinotinto y Habana o Metropolitanos son los equipos que van a pelear por el titulo de este Liga usando el sistema de doble eliminación a partir del 30 de marzo.
Esta interesante competencia ha llegado a esta situación luego de los siguientes resultados de los encuentros del domingo pasado que se realizaron en el Tamiami Park, sede de esta Liga, cuando
Caribes necesitó pelear un episodio extra para vencer a Metropolitanos 6-4. Braulyn de la Cruz fue el pitcher ganador y Julio Carballo el pededor.
La Vinotinto le ganó a Matanzas 5-2 atacando a Eddie Oropeza Jr. por lo que el padre, exbigleaguer del mismo nombre salió a rescatarle en el séptimo cuando ya la causa estaba perdida. Jason Hernandez se apunto el juego en relevo tirando quinto y sexto inning. Ambos equipos batearon 9 hits.
Habana no pudo detener la racha de 11 ganados seguidos del Rivas que les derrotó 9 a 5. Ganó Farid Silwany lanzando 7 entradas y cerró Ricky Martinez, nieto e hijo de Dennis Martinez el pitcher latino con el record de mas juegos ganados en las Grandes Ligas y poseedor de un juego perfecto.
Artemisa se impuso a Las Agullas 9 a 5. Ganó Leugim Barroso y perdió Bryan Sosa.
Los Angeles derrotaron a Fastball 17 a 6 con jonrón de Jose Soledad que acumuló 5 rbi. Johny Caballero ganó y Andy Rivera perdió. Y finalmente el Boer noqueó al Callao 12-1.
Los partidos comienzan este domingoa las diez de la mañada con una tanda de tres juegos y a las dos de la tarde otros tres juegos mas.
0 comentarios:
Post a Comment