Carlos Mena,director de la Liga Miami Dade, mejor identificada como Liga Nica, informó que ya están listos catorce equipos para arrancar el XLV Campeonato de esta organización, además de estar asignados en el marco de las divisiones que sirven al sistema utilizado por esta Liga.
La fecha acordada es el 25 de mayo de este año y en la invariable sede del complejo deporivo del Tamiami Park.
Se formaron tres Divisiones, Este, Central y Oeste, que encabezaron con el equipo Campeón de la temporada pasada, Habana, bajo el mando de Alfredo Avila, el tradicional Boer, manejado por Silvio Silva, y Chinandega, éste último conjunto integrado por los mismo peloteros del torneo pasado que usaron el nombre de Rivas y que seguirá siendo batuteado por Henry Stevens.
Completan la Division Este, además del Habana, La Vinotinto de Ricardo Rasquides; Matagalpa de Marlon Gutierrez y Luis Mesa; Caribes de Joenys Suarez; y Las Aguilas de Julio Cabrera.
El Boer es acompañado por Matanzas de Norberto Alonso, Puerto Rico de Edwin Robinson y Lukes Team de Efrain Landa director debutante.
El Chinandega comparte la division con el tradicional Rivas con la reaparición del coach Manuel Baltodano; Los Angeles de Eduardo Peña; Los Bravos del Callao con 8 debutantes jugadores reclutados por el jugador insignia de la Liga, Marco Teran y que será dirigido por el experimentado chalaco Luis Elguera; y finalmente el temible Leon de Ulises Luna.
Los juegos comenzarán a las diez de la mañana del domingo 25 de mayo con una programación de 3 partidos simultáneos y a las dos de la tarde 4 juegos al mismo tiempo.
Habrá un acto de premiación en el que se entregaran oficialmente los trofeos al Habana como equipo Campeon y al subcampeón Artemisa, el trofeo de MVP de la temporada a Yuri Lopetegui, ganador tambien de trofeos como Campeon Bate, líder de empujadas, de mas hits y colider de dobles compartido con Reynaldo Almanza.
Roberto Olivera y Roberto Collazo empataron el liderato de triples, ambos se llevaron trofeos, Jorge Rodriguez por mas carreras anotadas y Alex Gonzalez por lograr el liderato de bases robadas.
Los trofeos de mejor pitcher por efectividad y de mejor balance de ganados y perdidos los ganó Jorge de la Torre; y Daniel Chaffardet ganó el de mas ponches.
En la series de finalistas, el ex bigleaguer Alain Soler se acreditó el trofeo de MVP y Adalberto Ibarra el mas destacado. Alfredo Avila como Manager Campeon y finalmente Henry Steven ganó placa de reconocimiento como manager mas destacado del campeonato y Julio Cabrera otra placa como Dirigente Ejemplar.
0 comentarios:
Post a Comment