Una enconada lucha tienen varios equipos en las postrimerias del XLIV Campeonato de la Liga Miami Dade, Liga Nica, cuando hay pendiente solo dos fechas para cerrar el calendario regular de partidos.
En la Division Oeste hay un nudo entre Caribes, Habana y Metropolitanos de los cuales dos buscan pasar a la siguiente ronda de finalistas y ellos están a una nariz de distancia entre sِí, sus siguientes compromisos son de vida o muerte. Donde estos equipos jueguen las próximas fechas, obviamente habrá una polarización de fanáticos seguidores de esta liga.
Por otro lado, Boer y Callao tambien tienen medio juego de distancia entre sí. Uno de ellos tiene el empeño de clasificar para secundar al Matanzas en la division Este.
Rivas y Artemisa ya han ganado el pase y solo tienen que definir la posición de primero y segundo lugar en su grupo, en iguales condiciones están Los Angeles y La Vinotinto que tienen medio juego entre ellos.
Este embrollo pone al rojo vivo los juegos pendientes para beneficio de los amantes de este deporte.
Los partidos realizados el domingo pasado son parte causantes de esta situación.
Metropolitanos le ganó 5-4 en diez entradas al Caribes . Un hit de Amed Martinez abrió el décimo episodio y posteriormente imparable de Diosvany Boulet le remolcó para poner el marcador final. Donald Diaz bajó el telon haciendo un relevo de 4.2 innings durante los cuales no permitió carreras, luego de salir al recate de Julio Carballo en el sexto, y éste entró tambien a rescatar al abridor Luis Aspuro en la cuarta entrada.
Caribes que mantuvo la ventaja de 4-2 hasta el séptimo, utilizó a Braulyn de la Cruz las cuatro primeras entradas, luego Mike Casanova tiró 3 y Sergio Gonzalez, el perdedor, otras 3. Los Metropolitanos, lidereados por Amed Martinez que disparó 2 sencillo y un doblete, totalizó 10 hits, mientras Caribes dio 8.
Estos equipos se han enfrentado dos veces y tienen una y una, le queda pendiente un tercer juego que harán el próximo domingo.
Los cuatro primeros lanzadores utilizados por el Boer mantuvieron sin hit hasta el séptimo inning al Habana, pero éste finalmente ganó 4-2. Se dio el fenómeno que Habana ganara con solo 2 hits mientras el Boer conectaba 9. Ambos conjuntos jugaron impecables, pero las 9 bases por bolas hicieron la diferencia. Por Habana, ganó Yoannis Quintana (1-2) que lanz♀ 7 innings y salvó el exgrandesligas Alain Soler con 4 ponches en los dos episocios finales.
En choque de lideres, Rivas se impuso a Los Angeles 8 a 5. Jorge de la Torre (7-0) ganó su séptimo juego sin derrotas tirando 7 entradas de una carrera limpia, 5 hits y 9 ponches. Manuel Montealegra preparó y Javier Lopez cerró. El líder de bateo del campeonato, Yuri Lopetegui, bateó de de 4-3 con 2 tubeyes y 3 rbi. Por Los Angeles abrió Manuel Arencibia, le siguió Kevin Parsons (1-2) el perdedor, lanzando quinto y sexto, y terminó Johnny Caballero. Rivas totallizó 9 hits y Los Angeles 6.
Artemisa venció al Callao 6-1. Yusdel Tuero (2-0) lanzó todo el juego permitiendo 2 hits, mientras los artemiseños batearon 12 con aportes de Henry Martinez y Rafael Tejas que dieron 3 cada uno.Perdió Kyle Carter (1-3) que fue rescatado por Marco Teran en el cuarto.
La Vinotinto derrotó 12 a 2 a Las Aguilas. Carlos Rosales ganó al sustitur a Daniel Chaffardet, el abridor, y luego Alejandro Alvarez y Miguel Ortiz complementaron el juego. Perdio Justin Polanco.
Matanzas noqueó en 7 entradas 13 a 1 al Fastball Roberto Vega bateó de 5-5 y Matanzas acumuló 15 imparables. Perdió Oscar Rivera.
Las posiciones son las siguientes:
Division Este: Matanzas 9-4, Boer 4-8 y Callao 4-9. Division Oeste: Caribes 8-5, Habana 7-5 y Metropolitanos 6-6. Division Norte: Rivas 11-2, Artemisa 10-3 y Aguilas 0-13. Division Sur: Angeles 8-4, Vinotinto 8-5, y Fastball 1-12.